Ayudantes

Cretive Commons

Licencia Creative Commons
Trenes Argentinos, nuestros ferrocarriles por Leandro E Sciutto se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://nuevostrenes.blogspot.com.ar/.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Políticas de Estado y Sociedad: Desde Trenes Argentinos

Opinión y reflexión

Años pasaron para que el tren vuelva a ser lo que fuera antes. Hoy se puede decir que la reinauguración se logró.

Formaciones de origen chino, para todos los problemas ferroviarios conocidos por todos. Ahora solo falta que todo el sistema ferroviario nacional se restablezca. Con vías acordes a la circunstancia, con estaciones totalmente deteríoradas re-inauguradas, con servicios que respeten horarios y demánda. Por ahora se esta yendo por buen camino. Muchos son los intereses en contra de que el ferrocarril progrese, principalmente desde el transporte automotor, incluidos camiones y ómnibus de larga distancia. Es irrisorio decir, que un camión es más productivo que un tren, es sabido que un tren puede transportar mucho más peso en trayectos más largos y en condiciones mas saludables que un camión, ya que en la vía no se encuentran los problemas que cada vez son más en las rutas nacionales y provinciales. También es perjudicial para los pasajeros de larga distancia, brindar servicios pésimos, como los que brindaba el ferrocarril en otras épocas.Hoy en día los problemas de confórt están solucionados con los nuevos trenes argentinos.
La demanda por que vuelvan los trenes, no solo estaba en el Estado, sino en miles de usuarios que quieren viajar en tren cansados de las nefastas condiciones de algunos micros, de la empresa que hoy tiene el control de casi todos los servicios de micros de la Nación, hablamos del Grupo Chevallier, principal enemigo del tren en Argentina.
Por parte del ente regulador estatal, la buena voluntad y la predisposición para que toda salga bien es clara. Esta claro también que todavía falta mucho para que tengamos el servicio de trenes que todos los argentinos quieren, de a poco el progreso va llegando. Pero todavía falta más y no debemos conformarnos.

Por Leandro E Sciutto
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ferroaficionado, seguinos